#Trump

Hillary Clinton critica a Trump por no poner a mujeres en cargos de alto rango

Hillary Clinton criticó la administración del presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

Hillary Clinton criticó la administración del presidente de Estado Unidos, Donald Trump. (AP)

Una animada Hillary Clinton atacó este martes al gobierno del presidente Donald Trump en uno de sus primeros discursos públicos desde que perdió la contienda presidencial, y criticó a los líderes republicanos en varios temas, desde la ley de salud hasta la ausencia de mujeres en puestos de gobierno altos.

Bromeando sobre su derrota de noviembre y sus meses fuera de la vida pública, Clinton habló ante miles de empresarias en San Francisco y dijo que no había otro lugar en el que preferiría estar que la Casa Blanca.

Sin mencionar a Trump por su nombre, Clinton reprochó reiteradamente al gobierno republicano, incluso por la representación de la mujer en puestos de alto rango. “La más baja en una generación”, lamentó.

Reprendió al secretario de Prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, nuevamente sin mencionar su nombre, por haber amonestado horas antes a una periodista negra durante una conferencia de prensa por haber menado su cabeza.

“Demasiadas mujeres tienen toda una vida de práctica en tomar con calma este tipo de indignidad”, dijo Clinton.

“Es decir, no es que no haya sabido todas las cosas repugnantes que estaban diciendo sobre mí. Pienso que algunos de ellos fueron un tanto creativos”, comentó; “pero uno simplemente tiene que seguir”.

Clinton se declaró impactada ante una fotografía que circuló mucho el mes pasado que mostraba a un grupo de legisladores republicanos, sólo hombres, negociando la cobertura para mujeres en la iniciativa de ley de salud impulsada por dicho partido, y señaló una parodia de esto en medios sociales que mostraba un panel formado sólo por perros para decidir sobre la atención de felinos.

El fracaso del proyecto de ley de salud del Partido Republicano la semana pasada fue “una victoria para todos los estadounidenses”, dijo Clinton ante una alborozada audiencia.

FJMM

comentarios
CARGANDO...