Hidalgo realiza operativos para evitar asaltos en transporte público

Operativos, Transporte público, Hidalgo, Seguridad publica, Noticieros televisa, Forotv

Más de 400 elementos de seguridad pública apoyados con la unidad canina realizan revisiones aleatorias en el transporte de pasajeros (Noticieros Televisa)

Para frenar los asaltos en el transporte público se instalaron operativos nocturnos de vigilancia en las carreteras de entrada al estado de Hidalgo.

“La presencia de la policía ayuda a inhibir ciertas conductas, tanto como faltas administrativas como conductas delictivas y también aprovechamos este tipo de operativos para lograr un acercamiento con la sociedad”, señaló Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad estatal de Hidalgo

Más de 400 elementos de Seguridad Pública apoyados con la unidad canina realizan revisiones aleatorias en el transporte de pasajeros.

“De Tecamac para allá es donde está un poquito más difícil, de Tizayuca donde están los límites de los estados ahí está un poquito más difícil”, comentó Josué Jarillo, chofer de transporte público.

“Es más seguridad para nosotros los usuarios ya que en esta base y en la Ángeles hay muchos asaltos sobre esto autopista”, explicó Edwin Zetina, pasajero de transporte.

De acuerdo con la estadística de Incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en tan solo cuatro meses se han cometido en Hidalgo más de 100 delitos de robo con violencia a transportistas y a pasajeros.

Con información de Bertha Alfaro

MAP

CARGANDO...