Hezbolá anuncia la rendición de combatientes yihadistas en Líbano

siria, hezbolá, yihadistas, estado islámico, arsal

El ejército sirio y miembros del grupo militante Hezbolá lanzan una importante ofensiva terrestre para poner fin a la presencia de cientos de militantes yihadistas en la región de Arsal. (AP)

Los combatientes yihadistas comenzaron a rendirse en varias posiciones que ocupaban en la región de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria, dijo una fuente de la oficina militar del grupo chii libanés Hezbolá.

Al día siguiente de que Hizbulá y Siria anunciaran una ofensiva para limpiar de “terroristas” esta zona fronteriza, los radicales izaron banderas blancas de rendición en seis posiciones del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria), que actúa en esa zona junto al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La fuente, que pidió el anonimato, no precisó el destino de los combatientes que se rindieron ni la cifra exacta, y se limitó a decir que “un gran número de ellos” abandonó las armas en el área de Uadi al Jail, en los altos de Arsal.

La televisión Al Manar, portavoz del grupo chií, emitió un video en el que mostró el izado de las banderas blancas, que fueron reemplazadas por las del Líbano y de Hezbolá.

Asimismo, manifestó que los combatientes de Hezbolá controlan la zona de Shayar al Jatab, en Arsal.

Hasta el momento, según la fuente del grupo chií, en los combates han muerto al menos 15 miembros de Hezbolá y 50 yihadistas.

Hezbolá, apoyado por el Gobierno sirio, anunció ayer el comienzo de una ofensiva para “liberar” de “terroristas” las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria.

RAMG

CARGANDO...