Heridos por tiroteo en escuela de Monterrey evolucionan satisfactoriamente: Narro

Autoridades custodian el Colegio Americano del Noreste (AP)

Policías custodian el Colegio Americano del Noreste, donde hubo una balacera el 18 de enero. Es probable que esta semana se retire la ayuda respiratoria a dos de las víctimas. (AP)

Los heridos por el tiroteo en una escuela de Monterrey siguen en condición delicada, pero estable, confirmó el secretario de Salud, José Narro, en entrevista para Despierta con Loret. En casos en los que el cerebro fue herido “hay que ser cautelosos” y destacó que los cuerpos médicos están enfocados en cuidar la vida de las personas atacadas.

El funcionario federal recordó que los tres heridos fueron atendidos en hospitales de Nuevo León, “uno privado y uno público, han estado bien cuidados, bien atendidos en esta primera fase”.

Destacó que la muestra de que han sido bien atendidos es que “siguen en condición delicada, pero estable”. Reconoció que a su evolución médica han contribuido las condiciones, la edad y su estado de salud previo.

Recordó que “los tres pacientes están con ayuda respiratoria, con sedación, que ha ido disminuyendo en dos de los casos: de un estudiante varón y la maestra”. Informó que ambos empiezan a tener movimiento y que “la tomografía es alentadora”, aun así, dijo “es temprano para hacer una valoración de las consecuencias”.

Aseveró que “es probable que el miércoles se retire la sedación y la ayuda respiratoria para ver si el organismo puede proceder sin apoyo externo”.

Sobre la estudiante que fue operada en dos ocasiones, dijo que el caso es delicado, “pero sigue evolucionando satisfactoriamente”.

Elogió que las autoridades neoleonesas hayan organizado “dar apoyo psicológico a los familiares de los pacientes afectados”, y que esté trabajando para hacerlo “también con la comunidad de la escuela y se procurarán realizar acciones adicionales”.

El tema de la ayuda psicológica es muy importante y la Secretaría de Salud local cuenta con todos los requerimientos para hacerlo”, finalizó.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...