‘Hay que poner un alto a redes criminales’, dice Tillerson en visita a México

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, ofrece una conferencia de prensa en la cancillería mexicana. (AP)

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, ofrece una conferencia de prensa en la cancillería mexicana. (AP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió este jueves que es necesario poner un alto a potenciales terroristas y a redes criminales que trafican con droga hacia Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia estadounidense ofreció un mensaje a los medios, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, desde el Salón Morelos de la Cancillería mexicana.

Tillerson y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, mantuvieron un encuentro a puerta cerrada con el canciller mexicano, Luis Videgaray, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Durante su mensaje, Tillerson se dijo encantado de estar en México y de contar durante esta visita con la compañía del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Tillerson afirmó que para él México es un destino cercano por el que siente gran afecto, al igual que por el pueblo de México.

Acabamos de construir una serie de encuentros muy exitosos”, dijo y añadió que se discutió una amplia gama de desafíos y oportunidades.

Puntualizó que México y Estados Unidos comparten intereses que tienen que ver con la seguridad y el bienestar.

“Tenemos que hablar el uno con el otro con respeto de lo que nos preocupa”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Agregó que se habló de comercio, intercambios estudiantiles y migración legal entre otras cosas.

Aseveró que durante el encuentro con los funcionarios mexicanos se habló también de poner un alto al flujo de armas que llegan a Estados Unidos.

El secretario de Estado reconoció los lazos de colaboración entre México y Estados Unidos respecto a la migración y subrayó la necesidad de apoyar a naciones como Guatemala, Honduras y El Salvador para que tengan una mayor prosperidad.

Finalmente dijo que tanto él como el secretario Kelly se sienten honrados de ver al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...