#Trump

Hay materia de sobra para juicio político a Trump: Fernández de Castro

Rafael Fernández de Castro, en la mesa de Despierta con Loret

Rafael Fernández de Castro, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Tras la declaración de James Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense “hay materia de sobra para un juicio político en contra de Donald Trump”, pero no será pronto, afirmó Rafael Fernández de Castro en entrevista para Despierta con Loret.

De acuerdo con el internacionalista, es claro que “cuando un presidente insiste en hacer saber sus deseos, son órdenes”, por eso, “lo dijo Comey, cuando hablaba con el presidente, tenía que salir y anotar todos, porque olía mal lo que pasaba en las reuniones”.

Rafael Fernández de Castro destacó que las declaraciones de Comey fueron tan sólidas, que “por eso el abogado de Trump está duro y dale con que Comey demostró que es de los filtradores”.

Sin embargo, aunque el exdirector del FBI “demostró gran personalidad, aplomo, preocupación, él cambió la elección, gracias a él Trump está en la Casa Blanca”, al referirse al hecho de que Comey aseveró a la prensa que habían descubierto que la entonces candidata Hillary Clinton no había usado los canales institucionales y seguros para enviar correos electrónicos.

Además, destacó que, en la audiencia, Comey recordó que Loretta Lynch, procuradora general de Estados Unidos en la administración de Obama, tuvo un comportamiento similar al de Trump cuando le pidió que no llamara “investigación”, sino “asuntos”, a lo ocurrido con Clinton. “La diferencia, es que una cosa son los correos electrónicos y otra cosa es haberte podido coludir con los rusos y de eso no hay duda”, matizó.

Sobre este asunto, de acuerdo con Fernández de Castro, “Rusia está feliz, hay un equipo de reporteros estadounidenses en Rusia que dicen que están contentos con lo que pasa. En Rusia van ganando por goleada”.

Y aunque mantiene la idea de que no será pronto que haya un juicio contra Trump, admite que “el testimonio de Comey abrió líneas. El Comité de Inteligencia puede seguir investigando, aunque los republicanos están más defendidos, y está la investigación del fiscal especial Robert Mueller”.

Para Rafael Fernández de Castro es de sorprender que “Trump no está intimidado, está en la brega de las demandas; hasta nombró a un nuevo director del FBI”.

Con todo, “yo veo un escenario positivo, pero no es pronto y no se ve fácil”. Advirtió que “si sobreviene un atentado, este señor [Trump] se puede volver un tirano; no quiere balances, no quiere contrapesos, a la prensa la tiene en un rincón”.

En Twitter, advirtió, “este tipo ha dejado claro que se puede ir a la ofensiva y eso quiere el Estado Islámico; entonces el pueblo y el Senado le tendrán que dar poderes de tirano, lo que será nefasto para el mundo entero”.

 

 

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...