Hay mala calidad del aire en Ciudad de México y zona conurbada

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2016.-La calidad del aire en casi toda la Ciudad de México y la zona conurbada es mala con un máximo de 134 puntos de Ozono, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 17:00 horas detalló que la zona suroeste del Valle de México presenta la mayor concentración de Ozono con 134 unidades en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), mientras la zona centro, registra 104 puntos.

En la zona conurbada de la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en Ocoyoacac con 114 puntos Imeca de Ozono, mientras en el resto es de buena a regular.

Ante estas condiciones las autoridades remiendan que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otra parte, la radiación solar alcanzó los 4 puntos, nivel considerado de bajo riesgo de daño en la piel, sin embargo recomendó tomar precauciones, si te expones al sol y tu piel es sensible, usa sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS 30+.

RAMG

CARGANDO...