Harvard revoca admisiones a 10 estudiantes por memes ofensivos

Fachada de edificio en la Universidad de Harvard

Fachada de edificio en la Universidad de Harvard (The Crimson)

Al menos 10 estudiantes que habían sido aceptados en la Universidad de Harvard fueron sorprendidos tras hacer comentarios ofensivos en redes sociales y sus admisiones han sido revocadas, según el periódico estudiantil.

El Havard Crimson reportó que algunos estudiantes recién admitidos habían creado un grupo de Facebook en diciembre, en el que intercambiaban imágenes y mensajes con contenido sexual explícito y, algunas veces, se burlaban de grupos raciales minoritarios.

Uno de los miembros del grupo comenta en un post, ‘hora de la piñata’, al referirse al ahorcamiento hipotético de un niño mexicano. Otros hacen bromas sobre el Holocausto, violaciones y abuso sexual de menores.

La vocera de Harvard, Rachael Dane, se ha negado a hacer declaraciones respecto al caso y aclaró que no se discute públicamente el estatus de las admisiones.

La Universidad de Harvard advierte a sus estudiantes que sus admisiones pueden ser revocadas si su conducta ‘cuestiona su honestidad, madurez o carácter moral’.

El periódico estudiantil ‘The Crimson’ no identificó a los estudiantes involucrados en el caso, pero reporta haber conseguido el testimonio de uno de los jóvenes que ya no serán admitidos. También señala que hay documentos oficiales de funcionarios de Harvard, enviados a estudiantes.

Estudiantes de Harvard crearon un grupo especial en Facebook para los jóvenes admitidos en la generación 2021 y se alentaba a los miembros a subir memes provocativos para ser admitidos en otro grupo más pequeño, llamado ‘Memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos’.

En abril, funcionarios de admisiones de Harvard enviaron cartas a algunos miembros de este grupo y les pedían dar explicaciones sobre los posts ofensivos en Facebook, les advirtieron que su admisión sería revisada y les pidieron no acudir al evento de nuevo ingreso.

MLV

comentarios
CARGANDO...