Harvard Business Review 2017 y los retos de la economía mundial

Harvard Business Review, economía, IPADE, negocios, cdmx, comercio

En el Harvard Business Review se analizarán nuevos modelos de negocio. (AP, archivo)

¿Cómo afrontar los retos ante una economía globalizada e inestable?

Javier Iglesias, director de Opinno México, dijo que “la esperanza de vida de las empresas ha decaído dramáticamente, de más de 65 años de esperanza de vida, en la década de 1920-1930 hasta una esperanza de vida de unos 15 años, en el contexto actual”.

Los cambios en la economía mundial requieren de un “management” internacional adaptado a temas coyunturales como política, energía, sustentabilidad y transformación digital.

El análisis de expertos se tratará el próximo 7 de septiembre, en la tercera edición del Harvard Business Review.

Eben Harrel, senior editor del Harvard Business Review, señaló que “la tecnología digital está afectando en cierto nivel a todos los negocios. Una de las áreas emergentes e interesantes de la investigación está tratando de descubrir… cómo reaccionar ante la transformación digital y para muchos negocios no está claro cómo y cuándo deben reaccionar ante este cambio”.

Las grandes empresas enfrentan el reto de a incursionar en nuevos mercados y lograr mayor diversificación de zonas.

“Para una Pyme que tiene 50 millones de dólares o de euros en entradas y unos cuantos cientos de empleados, es mucho más fácil hacer cambios que teniendo varios miles de millones de dólares y millares de empleados por todo el mundo. Me parece pues que entre las empresas, las grandes empresas tradicionales son las más espantadas, porque son las que más trabajo les cuesta reaccionar”, apuntó Eben Harrel.

Fernando Mora, director de Desarrollo de Negocio y Asuntos Públicos de Opinno México, aseguró que “el mundo está cambiando. Lo que estamos viendo y vamos a ver qué pasa en Francia, hemos visto lo que pasa con el Brexit y estamos viendo lo que pasa con Trump. Creo que las empresas tienen que pensar más allá de su nación y México lo está haciendo”.

El IPADE Business School será la sede, en la Ciudad de México, de la tercera edición del Harvard Business Review México 2017, donde expertos en estrategia comercial, competitividad y transformación digital, analizarán diversos procesos de innovación y nuevos modelos de negocio que se requieren para afrontar los retos de la economía mundial.

 

Con información de Marco Antonio Sánchez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...