Hallan una tortuga muerta en playa de Campeche

Con esta tortuga ya son 15 las que han aparecido muertas por causa de la pesca furtiva. (Twitter @ELSURCAMPECHE)

Con esta tortuga ya son 15 las que han aparecido muertas por causa de la pesca furtiva. (Twitter @ELSURCAMPECHE)

Una tortuga de aproximadamente un metro de altura y con más de 100 kilos de peso de la especie Caguama, fue hallada muerta en la playa El Sombrerón, del municipio de Champotón al sur de Campeche.

“Se da por las malas prácticas en el problema de la pesca, en dejar redes abandonadas, las tortugas se quedan ahí, otro problema se da también, hay que decirlo, por la pesca furtiva que hay por el buceo”, señaló Jorge Berzunza Chío, subdirector de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Campeche.

Para las autoridades, la muerte del ejemplar se debió presuntamente a que fue golpeada por una embarcación ribereña.

“El problema es cuando las actividades antropogénicas se incrementan. Sabemos que existe esta actividad y también es algo que atenta contra la población de tortugas en Campeche”, indicó Jorge Berzunza Chío, subdirector de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Campeche.

El cuerpo de la tortuga fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por las dimensiones y peso del ejemplar se necesitó la ayuda de 6 hombres para subirla a la camioneta que la llevaría a la delegación de la Profepa en Campeche.

“Este tipo de animales que antes eran muy común en nuestras playas, ya es muy difícil ver una viva”, dijo Edgar Esquivel Zubieta, testigo.

Con esta tortuga ya son 15 las que han aparecido muertas por causa de la pesca furtiva.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...