Hallan los cuerpos de 4 soldados desaparecidos por alud en Guerrero

mapa del estado de guerrero

Mapa de Guerrero (Noticieros Televisa)

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fueron localizados los cuerpos de cuatro soldados que estaban en calidad de desaparecidos, por lo que suman seis los militares muertos por el alud de tierra y aún buscan a dos soldados.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en relación con las tareas de búsqueda y rescate para localizar a los seis soldados desaparecidos por la avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias durante la madrugada del 10 de junio de 2017, en la comunidad ‘El Carrizal’, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron localizados cuatro cuerpos de los seis desaparecidos.

Por lo que se contabilizan seis militares fallecidos, dos desaparecidos y uno herido, quien se encuentra en recuperación en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo, Guerrero.

Asimismo, se continuará con la búsqueda de los dos militares que no han sido ubicados, mediante el empleo de tropas, helicópteros y binomios especialistas en localización de cuerpos.

El vocero de Seguridad de la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos del Ejército mexicano realizaban labores en laderas de ‘El Carrizal’ y sufrieron un accidente debido a las intensas lluvias de días pasados.

Leer más: Al menos 2 militares murieron por un alud en Guerrero

LSH

CARGANDO...