Hallan billete histórico dentro de una antigua escultura china

Expertos en arte en Australia han encontrado un billete de papel de la dinastía Ming de la China imperial escondido dentro de una escultura de madera antigua que se estaba preparando para ser subastado.

Los caracteres del billete demuestran que fue publicado en el tercer año del reinado de Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía de Ming, alrededor de 1371 en el calendario occidental. Las inscripciones advierten a los posibles falsificadores que se enfrentan a la pena de muerte por decapitación.

Ray Tregaskis, vio el billete incrustado dentro de la cabeza hueca de la escultura mientras inspeccionaba el artefacto al ser preparado para una subasta en Sydney, Australia.
Muy pocos de estos billetes de la dinastía Ming han sobrevivido hasta la actualidad.

El billete de banco de la dinastía Ming es mucho más grande que el papel moneda moderno, aproximadamente equivalente al tamaño de una página estándar de una carta de papel.
Según el historiador estadounidense de moneda china John E. Sandrock, un guan equivale a 1,000 monedas de cobre, o 1 onza (28 gramos) de plata pura.

El recién descubierto billete de banco también incluye una terrible advertencia a los falsificadores de que serán castigados con la decapitación, y ofrece una gran recompensa a cualquiera que informe sobre esos criminales.

En el momento en que se emitió este billete, el papel moneda era casi desconocido fuera de China. Los primeros billetes europeos datan de mediados del siglo XVII, unos 300 años después.

(Con información de livescience.com)

HVI

CARGANDO...