Hallan 8 nuevos cadáveres entre escombros de edificio derrumbado en Teherán

Varios bomberos trabajan entre los escombros tras el derrumbe del edificio Plasco en Teherán, Irán. (AP)

Los equipos de rescate hallaron ocho nuevos cadáveres entre los escombros del edificio comercial del centro de Teherán que se derrumbó hace una semana, lo que eleva a 14 el número de cuerpos recuperados y a 15 el total de fallecidos.

El portavoz de los Bomberos de Teherán, Yalal Maleki, explicó que se trata de los cuerpos de ocho bomberos, que quedaron atrapados cuando intentaban apagar el incendio que provocó el colapso del edificio.

Maleki agregó, en declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, que las operaciones de búsqueda continúan para encontrar los cuerpos de otros cinco bomberos desaparecidos.

Las operaciones de desescombro han sido efectuadas en un 85 por ciento y se espera que terminen pronto.

Por ahora, los equipos de rescate han recuperado 14 cadáveres, de los cuales 10 son bomberos y 4 de ciudadanos cuya identidad no ha trascendido.

Además, un bombero falleció en el hospital debido a las quemaduras sufridas, por lo que la cifra de víctimas mortales confirmadas asciende a 15.

Aparte de cinco bomberos cuyos cuerpos no han sido encontrados, es posible que bajo los escombros sigan otros cuatro ciudadanos cuyas familias han notificado su desaparición, según el teniente de alcalde de Teherán, Moytaba Abdolahi.

De confirmarse estos datos, el balance global de fallecidos en el siniestro llegaría a 24, mientras que el de heridos se sitúa en dos centenares.

El funeral estaba previsto que se celebrará mañana en la Universidad de Teherán, pero las autoridades decidieron posponerlo a petición de las familias.

El derrumbe del llamado edificio Plasco se produjo el pasado día 19, después de que un gran incendio se propagara por sus 17 plantas a causa de un cortocircuito.

Construido en 1962 como el primer rascacielos de Teherán, albergaba un centro comercial con centenares de tiendas, almacenes y talleres de confección.

 

ramg

comentarios
CARGANDO...