Hallan 10 tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

Autoridades aseguran hidrocarburo clandestino (Notimex)

Autoridades aseguran hidrocarburo clandestino (Notimex)

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco integra ocho carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de 10 tomas clandestinas, en los municipios de Atotonilco, Tototlán, Zapotlanejo y Zapopan, Jalisco.

Las cuatro primeras tomas, se localizaron en los kilómetros 166+235, 169+401 y 156+300 en las inmediaciones de los poblados La Mato, El Alacrán y San Gaspar, en el municipio de Atotonilco.

Otras cuatro tomas más, se encontraron en los kilómetros 184+239.15, 189+400, 189+400.30 y 189+420 en los alrededores de los poblados de Tototlán y La Porquera, en el municipio de Tototlán.

La novena toma, se halló en el kilómetro 222+700, del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Degollado- Castillo, del poblado de la Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo. La décima toma, fue descubierta en el poliducto Salamanca- Guadalajara, del Poblado La Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.

Por los hechos ocurridos, el Fiscal de la Federación continuará con la integración de las Carpetas de Investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

HVI

comentarios
CARGANDO...