Haití celebra elecciones para elegir 10 senadores y 500 representantes municipales

Los votantes se reúnen en un mercado que se utiliza como centro de votación en el barrio Canape Vert de Puerto Príncipe, Haití. (AP)

Haití celebra este domingo elecciones para elegir un tercio del Senado y otros 500 puestos de representantes comunales en un ambiente de tranquilidad pero de escasa participación de los votantes.

Los centros de votaciones abrieron a las 06:00 hora local (11:00 GMT) en completa calma, y su cierre programado para 10 horas después.

El escrutinio permitirá elegir a 10 senadores y así completar la matrícula de 30 de esa Cámara del Parlamento (bicameral).

Estas elecciones se celebran 10 días antes de la toma de posesión del presidente electo haitiano, Jovenel Moise, quien sustituye al gobernante interino, Jocerleme Privert.

Moise, de 48 años, fue interrogado el martes pasado por un juez que investiga acusaciones en su contra sobre supuesto lavado de activos, que él rechaza.

El político se presentó ante el juez de instrucción Bredy Fabien y tras el interrogatorio expresó que no tiene “nada que ver” con esas imputaciones, originadas en un informe de la Unidad Central de Información Financiera (Ucref) publicado recientemente, aunque la investigación se había abierto en 2013.

RAMG

CARGANDO...