‘Hackean’ página del presidente de Brasil

Un grupo de hackers que no se identificó invadió la página personal en internet del presidente brasileño, Michel Temer, en la que publicó mensajes contra los partidos políticos y los congresistas, informó hoy la Presidencia

El sitio web del presidente brasileño fue hackeado y los ciberpiratas publicaron allí mensajes en los que pidieron pena de muerte para los legisladores, en un país donde muchos ciudadanos están frustrados con la corrupción pública.

El portal de noticias G1 precisó que la página www.micheltemer.com.br es administrada por el partido del presidente Michel Temer. Normalmente publica noticias sobre el presidente, pero no es un sitio oficial del gobierno.

Una leyenda en inglés en la parte superior del sitio leía el sábado “Exploited by Anarchy Ghost”. Debajo de una foto de Temer haciendo muecas, los hackers escribieron en portugués que querían “la pena de muerte para cualquiera que esté en el Congreso”.

Los grupos sin interés de lucro que alertan a la sociedad sobre prácticas poco éticas estiman que el 60% de los legisladores en el Congreso de Brasil están bajo investigación. Cada semana parece revelarse un nuevo arresto en una investigación sobre sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

HVI

CARGANDO...