Hacienda impulsa créditos para mujeres emprendedoras

José Antonio Meade en el evento de empoderamiento de mujeres

José Antonio Meade en el evento de empoderamiento de mujeres. (Twitter @Mely_Romero)

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presidió el evento “Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres”, donde destacó el avance de los servicios de la banca de desarrollo para impulsar a las emprendedoras del país y a las responsables de la economía del hogar.

En el evento, el secretario firmó el anuncio de cambios de la “Circular de emisoras”, con la que se obliga a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a informar el número de mujeres que participan en sus consejos administrativos.

Al término del evento, Meade expresó que sin el aumento extraordinario en el precio del jitomate y de la papa, la inflación hubiera bajado 6 por ciento, e indicó que confía en que el índice de precios disminuya para inicios de 2018.

Lo anterior, haciendo referencia al dato de la inflación en México que dio a conocer el día de hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “que a tasa interanual se aceleró en julio a su mayor nivel en ocho años y medio, va en camino a descender”, destacó el secretario.

Los precios al consumidor subieron un 6.44% interanual durante el mes pasado, muy por encima del 6.31% de junio, por los aumentos en los precios de algunos productos agropecuarios y servicios.

“En términos generales seguimos pensando que la trayectoria de la inflación va a ser decreciente”, dijo Meade a periodistas.

MFH

CARGANDO...