Hacienda explica las causas del aumento en las gasolinas

Incremento en precio de gasolinas y diésel se debe al aumento en los costos de los combustibles vinculado al precio internacional del petróleo, asegura SHCP

 

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda, aseguró que el incremento en el precio de las gasolinas y diésel se debe realmente a un aumento en los costos de los combustibles vinculado al precio internacional del petróleo y no por un aumento en el impuesto.

En una conferencia de prensa ofrecida a corresponsales extranjeros, el funcionario expuso que es comprensible que este tipo de ajustes generen malestar en la población y por ello es que la Secretaría de Hacienda está explicando las causas del aumento.

“Es muy claro, es comprensible y pues es una labor muy importante que nosotros tenemos que hacer, de salir a explicar por qué se está haciendo”, dijo Messmacher.

“Y que, de nuevo, esto no se debe a un incremento en impuestos, esto se debe a un incremento en los precios internacionales de los combustibles, y tenemos que seguir saliendo a explicar por qué es que esto está pasando, para que la población y los hogares lo entiendan”, agregó.

Recordó a la población que el ajuste en el precio de las gasolinas y diésel forma parte de un proceso que inició en 2015, donde se pasó de tener precios únicos a precios máximos con una banda acotada, y en 2016 ya comenzaron a moverse con las referencias internacionales.

El subsecretario de Hacienda aclaró que lo que estamos viendo en el inicio de este año en el mercado de los combustibles en México es la continuación de este proceso de flexibilización gradual de los precios y desafortunadamente coincide con un incremento relevante en los precios internacionales del petróleo, básicamente por un aumento en los precios del West Texas y del Brent y a la decisión de los países miembros de la OPEP de recortar su producción de petróleo.

JLR

 

comentarios
CARGANDO...