Habrá operativos contra venta de ‘Mariguanol’ en el Metro de la CDMX

Pomada Mariguanol. (Redes sociales, archivo)

Pomada Mariguanol. (Redes sociales, archivo)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó la realización de operativos en el Metro de la Ciudad de México para decomisar pomada Mariguanol, la cual contiene una sustancia psicotrópica de la marihuana.

Ya vamos casi dos mil unidades decomisadas de Mariguanol. Son productos ilegales, hay que combatirlos, les pedimos por favor a los ciudadanos desconfíen actualmente de estos productos, no tenemos elementos para asegurar que tengan calidad, seguridad y eficacia y denuncien la presencia de estos productos”, precisó Julio Sánchez y Tépoz, titular de Cofepris.

En otro tema, cuestionado sobre los reportes de falta de medicamento contra la influenza, Sánchez y Tépoz aseguró que hay producción suficiente, sólo debe pedirse en la farmacia por el nombre compuesto Oseltamivir.

“Los tres laboratorios en conjunto habrían introducido entre marzo y abril alrededor de 257 mil unidades de Oseltamivir. Hay mucha mayor producción en México del genérico ahora hay que pedir a médicos, digamos al sector profesional que recete el Oseltamivir y con esto vamos a lograr que se normalice de manera completa el abasto en nuestro sector formal de farmacias”.

Julio Sánchez y Tépoz, fue entrevistado luego de inaugurar el Primer Foro de Regulación para Dispositivos Médicos.

Con información de Farah Reachi

AGHO

comentarios
CARGANDO...