Habrá ley seca ocho días en Xochimilco por la Flor más Bella del Ejido

Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas. (@TN5Telenoticias)

Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas. (@TN5Telenoticias)

Del 2 al 9 de abril se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la delegación Xochimilco, con motivo de la fiesta de la Flor más Bella del Ejido, con el objetivo de salvaguardar la vida de los asistentes a dicha celebración y crear un ambiente sano y seguro.

Por lo anterior, personal de la Dirección General de Jurídico y Gobierno local realizarán acciones de apercibimiento en tiendas de abarrotes, autoservicios y de otros giros mercantiles que expendan alcohol, a fin de aplicar la restricción.

Por otro lado, el gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la demarcación, alista un operativo para desplegar cuerpos de vigilancia, emergencia, seguridad, entre otras acciones coordinadas durante la celebración de la Flor más Bella del Ejido.

De acuerdo con un comunicado, durante el evento participaran casi 100 elementos de distintas corporaciones como Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Policía Ribereña y Policía de Tránsito, entre otras.

Afirmó que se desplegarán células de vigilancia en distintos puntos de la demarcación a fin de salvaguardar la integridad de vecinos y visitantes.

Dichos cuerpos de seguridad y emergencia se desplegarán en el Centro Histórico de Xochimilco, una de las sedes de mayor congregación de asistentes, sin embargo, también se reforzará la vigilancia en puntos como canales turísticos.

Además, se desplegará vigilancia en pueblos como San Francisco Tlalnepantla, San Mateo Xalpa, donde se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales.

Además, áreas operativas como Protección Civil, Servicios Médicos locales, Transporte y Vialidad, entre otras, harán los trabajos respectivos a fin de permitir el desarrollo de las actividades sin contratiempos.

 

RAMG

 

CARGANDO...