#PasoExpress

Abren dos carriles del Paso Express para vehículos ligeros

SCT-responsabilidades--errores-Paso Express-Función Pública

Paso Express en Cuernavaca. (Foto:Noticieros Televisa)

Este domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que abrieron a la circulación dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca, tras resultar favorables las pruebas de geórradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

Se permite el tránsito de vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

 

Los camiones de carga son desviados por Cuautla. Se habilitó un carril en cada dirección del Paso Exprés.

En el lugar del socavón continúan los trabajos con maquinaria pesada.

15 metros abajo de la carpeta asfáltica, por donde corre el agua, trabajadores retiran los materiales que obstruyen su flujo para liberar el cauce.

Los vecinos de la barranca aseguran que avisaron con anticipación a las autoridades que escuchaban como se derrumbaba la tierra debajo de la autopista y que el muro se estaba desprendiendo.

Hoy hacen un nuevo llamado.

Anoche otra vez se oyó como se está reventando adentro, se oye, como esta hueco y yo estoy cerquita, estoy oyendo como se está derrumbando, anoche oí como tres, empezamos a ver como estaba el muro, a mí me dio miedo, digo, yo me quito porque se está despegando, tal vez ustedes ya vieron que tanto de distancia tiene el muro despegado”, dijo Celia Sánchez, vecina de la barranca.

 

 

Celia Sánchez ha vivido sus 61 años en esta barranca, junto con otras 8 familias. Asegura que nunca había pasado una situación como esta que dejó un saldo de dos personas muertas.

Anoche rezando que no llueva, que no llueva porque todavía está el muro, ya vieron que tanto de distancia está ahorita el agua”, afirmó.

 

 

Con información de Jesús Barba.

LHE / FSR

CARGANDO...