#Decisión2017 #ElecciónCoahuila2017

Guillermo Anaya reitera irregularidades en elección de Coahuila; habla en Despierta

Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila

Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila (Twitter @PAN_Coah )

El panista Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila, insistió en que no aceptan lo resultados de la elección en la entidad, por lo que “haremos marchas, resistencia civil pacífica y aceptaré el resultado del tribunal, porque tenemos la razón jurídica, la ciudadanía vio las trampas”.

En entrevista para Despierta con Loret, Anaya Llamas confió en que el Tribunal Electoral anulará la elección en Coahuila “como anuló la de Colima, porque aquí tenemos más pruebas de la intromisión de Rubén Moreira”.

De acuerdo con el panista, “en Coahuila, la policía de Moreira vigiló los paquetes electorales, no el Ejército, aunque lo pedimos; el PREP frenó el conteo; los consejeros electorales están al servicio de Rubén Moreira”, por lo que hay elementos para anular la elección.

Sin embargo, “si el Tribunal decide que la elección es válida, que no se repetirá, entonces aceptaremos la derrota, pero estamos convencidos de que nos asiste la razón jurídica”.

Rechazó que con su movimiento vayan a lastimar a la propia sociedad, pero “en principio realizaremos las marchas, donde la ciudadanía exige que no nos dejemos, que no permitamos el atraco, porque se siente indignada, eso es lo primero, después el propio frente por la dignidad de Coahuila dirá lo que haremos en las próximas semanas”.

Guillermo Anaya Llamas indicó que la elección está lejos de acabarse, “apenas empieza la lucha para restituir los derechos de los ciudadanos. Vamos a ser su peor pesadilla, porque no midieron las consecuencias de sus acciones”.

tfo/MLV

comentarios
CARGANDO...