Guevara no otorgará perdón a su presunto agresor

La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que no es un tema de satisfacción personal sino de justicia (@AnaGGuevara, Archivo)

La senadora Ana Gabriela Guevara aclaró que no aceptará ninguna mediación, proceso simplificado o en su caso otorgamiento del perdón para Fabián España, el presunto agresor que le fracturó la cara el mes pasado en la autopista México-Toluca.

En conferencia de prensa, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) afirmó que no es un asunto político o de fuero, explicó que no es un tema de satisfacción personal sino de justicia.

“No tiene nada que ver el fuero constitucional en este proceso porque ni el fuero me eximio de que me golpeara, y se lo dijo y se lo recalcó que por lo cual representaba un peligro para la sociedad, por eso se tenía que quedar en prisión. En el momento en que él trató de persuadir de que yo había iniciado los golpes, le dijo que nada justificaba, que si él se ostentaba como padre de familia que jamás y menos en presencia de su hija y de su esposa debió haber actuado de tal forma, yo en ningún momento tuve contacto con el juez ni he tenido contacto con el juez, esto no es político”, señaló Ana Gabriela Guevara, senadora del PT.

La senadora aseguró que los resultados de los peritajes fueron contundentes en la decisión del juez.

La moto y el casco que ella llevaba no muestran evidencia de que ella haya golpeado la camioneta de Fabián España.

Además, el parte médico revela el nivel de la agresión de la que fue víctima.

“Las pruebas tanto de laboratorio, como de rayos X y tomografías que hicieron en mi cara, lo cual despeja una vez más que mintieron en la intención de decir que yo viajaba bajo los efectos del alcohol, queda despejado también y contundente el parte médico de decir el nivel de fractura que provocó en malar derecho de mi cara. De mi parte no va a haber perdón, no se defendió, no presentó una prueba de defensa, en el momento que da sus argumentos más que ayudarse, se hundió más porque fue contradictorio”, comentó Guevara.

La senadora Guevara informó que hasta ahora el proceso que se sigue contra Fabián España es por lesiones graves y pandilla.

Con información de Claudia Flores

MAP

comentarios
CARGANDO...