Suman 24 muertos por accidente en la Autopista Siglo XXI

El accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba combustible en la Autopista Siglo XXI dejó un saldo de 24 muertos y nueve lesionados. (Notimex)

El accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba combustible en la Autopista Siglo XXI dejó un saldo de 24 muertos y nueve lesionados. (Notimex)

Veinticuatro personas murieron y nueve resultaron heridas durante un choque entre un autobús de pasajeros y una pipa cargada con gasolina en la Autopista Siglo XXI, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

El accidente ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 300, en el municipio de La Unión, Guerrero.

Las primeras investigaciones señalan que la pipa con dos tanques de gasolina impactó por alcance al autobús, lo que originó una explosión.

En el autobús viajaban 27 personas integrantes de una familia que se dirigían a la playa, pero a 30 kilómetros de Lázaro Cárdenas fueron alcanzados por la pipa.

Personal de la División de Caminos de la Policía Federal recibió el reporte a las 7:20 de la mañana.

De inmediato se trasladaron al lugar junto con personal de la Cruz Roja, bomberos y Protección Civil de los estados de Guerrero y Michoacán.

Durante nueve horas el tramo carretero permaneció cerrado mientras que cuerpos de emergencia y bomberos controlaron el fuego y rescataron los 24 cuerpos entre ellos el del chofer de la pipa.

Se informó que las personas lesionadas fueron llevadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En un comunicado el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía de Guerrero investiga las causas del accidente.

Por estos hechos se integró una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio por Hecho de Tránsito en contra de quien resulte responsable.

El Servicio Médico Forense inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares.

Poco antes de las cinco de la tarde, la Policía Federal restableció el tránsito de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas.

Con información de corresponsales nacionales

AGHO

comentarios
CARGANDO...