Guajardo responde a diario canadiense sobre TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Notimex, archivo)

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se refirió a lo publicado por el diario canadiense ‘The Globe and Mail’, el cual asegura que Canadá y Estados Unidos renegociarán el Tratado de Libre Comercio sin México.

“Yo no tengo ninguna información, estaré en Canadá la próxima semana, el tratado es trilateral, hay temas que no se pueden bilateralizar, no se nos olvide que lo que hoy regula el comercio en América del Norte es el Nafta, mientras no nos pongamos de acuerdo en alguna alternativa Nafta, pues no hay un sustituto de Nafta”, explicó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Explicó que, en algunos temas, por la relación específica entre países, pueden ser analizados y discutidos en lo particular pero no la parte medular del TLCAN.

“La esencia es trilateral, las particularidades pueden ser analizadas en una discusión uno a uno, pero hay cosas que no se pueden bilateralizar como el ejemplo que le pongo de las reglas de origen”, indicó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Sobre el ajuste que podría darse este viernes al precio de las gasolinas, el funcionario dijo que esperará la notificación de Hacienda y que por lo pronto el repunte en la inflación registrado en enero se dio más por el tipo de cambio que por el aumento en los energéticos.

Fue entrevistado luego de sostener una reunión con dirigentes de todo el país de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...