Guajardo aplaude que México sea el país invitado a la Feria de Hannover 2018

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Presidencia de la República)

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Presidencia de la República)

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró hoy que la elección de México como país invitado a la Feria de Hannover del año próximo llega en el momento adecuado por las actuales diferencias con Estados Unidos.

Guajardo realizó estas declaraciones en un discurso en el recinto ferial de Hannover (norte de Alemania), con motivo del anuncio de la elección de México para este papel destacado en la próxima edición de la mayor feria de tecnología industrial del mundo.

La participación de México como país invitado llegará en “el momento adecuado”, argumentó el secretario de Economía, y aludió a los problemas que ha supuesto para su país la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

“Como supondrán, desde noviembre nuestro futuro se ha hecho un poco más complicado”, manifestó.

Guajardo habló asimismo del “reto” que tiene ante sí su país en las negociaciones para “modernizar” el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, un tratado que calificó de “muy importante”.

Con esta nueva situación, agregó, el Gobierno mexicano ha iniciado un “proceso de diversificación” comercial, del que su “presencia en Hannover el año que viene” va a ser una “fuerte señal”.

Su papel como país invitado servirá además para “mostrar al mundo” los “talentos y capacidades” de México, “que reflejan los cambios que han tenido lugar” en el país en los últimos 20 años.

Guajardo destacó “las reformas económicas y la integración” económica que ha experimentado su país en los últimos años, que han hecho de México “una economía del siglo XXI”.

La feria de Hannover, que abrió el lunes y cierra mañana, acoge en esta edición a unos 6.500 expositores de 70 países y tiene como tema central la revolución digital.

La visita a Hannover del secretario de Economía se enmarca dentro de una gira que lo ha llevado también al Reino Unido, donde se reunió con el secretario de Estado de Comercio Internacional, Liam Fox, miembros de la Confederación de la Industria Británica y varios directivos de empresas.

En su viaje, el ministro mexicano está acompañado por el subsecretario de Industria y de Comercio, Rogelio Garza, y por el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

 

 

 

tfo

CARGANDO...