Guadalajara cuenta con dos nuevos ejemplares de tiburón

Dos tiburones ‘Gato de arrecife’ nacen en acuario de Guadalajara

Dos tiburones ‘Gato de arrecife’ nacen en el acuario Michin de Guadalajara (Noticieros Televisa)

El pasado 29 de junio nacieron dos ejemplares de tiburón conocidos como ‘Gato de arrecife’ en el acuario Michin de Guadalajara, Jalisco.

Los huevos llegaron a las instalaciones del acuario el 29 de marzo del presente año provenientes de un criadero estadounidense.

El jefe del tiburonario del acuario, Jorge de la Barrera, expresó que los dos tiburones bebés midieron aproximadamente siete centímetros de longitud al nacer.

Tiburon nada en acuario de guadalajara
Ejemplar de tiburón nada en estanque del acuario Michin de Guadalajara (Noticieros Televisa)

Ejemplar de tiburón nada en estanque del acuario Michin de Guadalajara (Noticieros Televisa)

Jorge de la Barrera, jefe del tiburonario, comentó que los tiburones son muy pequeños, miden entre 7 y 10 centímetros, son relativamente delgados y casi siempre se quedan en el fondo. Existe un tanque especial para que puedan desarrollarse y para que la gente los pueda ver, pero podrán ser exhibidos hasta dentro de 6 o 7 meses.

Explicó que los ejemplares de tiburón “Gato de arrecife” son especies pequeñas, en su etapa adulta llegan a medir hasta 70 centímetros.

Desde el inicio de sus operaciones, el acuario Michin Guadalajara ha promovido de forma continua la educación ambiental y la conservación de las especies, actualmente cuenta con una exhibición permanente de más de 160 especies y cuatro mil 500 ejemplares.

Con información de Karla Isabel Sauceda
BLR

Te puede interesar: Estudiante del IPN estudia si el ecoturismo afecta al tiburón blanco

comentarios
CARGANDO...