CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupos delictivos se enfrentan en Acapulco, Guerrero

En la periferia de Acapulco, Guerrero, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos que culminó con el incendio de tres vehículos, sin que se reporten muertos ni heridos.

El tiroteo inició alrededor de las 20:00 horas en el poblado La Sabana y finalizó en la colonia Héroes de Guerrero en la periferia de la ciudad.

Se informó que dos grupos de civiles armados se enfrentaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de La Sabana.

En ese mismo poblado, uno de los grupos que se desplazaba en tres vehículos atacaron a balazos un sitio de taxis de la ruta alimentadora y unidades Urvan.

Después, en la calle 8 de septiembre, dos unidades fueron incendiadas.

Mientras que en la calle Morelos, de la colonia Héroes de Guerrero, fue incendiada una camioneta.

En ambos incidentes, personal de bomberos acudió a sofocar el fuego.

La zona permanece vigilada por elementos del Ejército y Policía Estatal.

Se informó que el Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro fue atacado desde un cerro cuando realizaban un recorrido de búsqueda de los agresores.

El Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que no hubo personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.

ATAQUE ARMADO DEJA 3 MUERTOS EN ACAPULCO

El pasado 27 de julio un ataque armado contra un grupo de jóvenes en el poblado Pueblo Madero El Playón, perteneciente al municipio de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo 3 muertos y 4 heridos.

“Un reporte al 911, la Policía del estado acudió al sitio, encontró que efectivamente había pasado un hecho, se encontró que murieron dos personas y en el hospital murió un tercero”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Según algunos testigos, los jóvenes se encontraban reunidos sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cuando desde una camioneta en movimiento fueron agredidos a tiros.

“De momento quedaron dos jóvenes muertos, uno murió en el hospital y cuatro están heridos, fueron siete. Estaban con los teléfonos y pasó una camioneta pues y les disparó”, relató un testigo.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos.

Los jóvenes de entre 13 y 25 años, se reunían todas las noches a un costado de la carretera federal por ser el lugar donde la telefonía celular e internet tienen mejor recepción.

Las víctimas se encontraban platicando, como lo hacían todas las noches, cuando de pronto una camioneta se detuvo en ese lugar y desde el interior comenzaron a dispararles. Los agresores huyeron rumbo a Tierra Colorada.

Entre las víctimas, se encuentra un menor de 16 años de edad, así como José Roberto de 28 años.

Con información de Isaac Flores Pineda

JLR