Grupos criminales se enfrentan en Brasil; hay 37 detenidos

Vehículos incendiados durante enfrentamientos en Brasil

Vehículos incendiados durante enfrentamientos en Brasil. (Reuters)

Al menos 37 personas han sido detenidas en Río de Janeiro durante una operación policial realizada tras un enfrentamiento entre bandas rivales, que ha dejado un rastro de ocho autobuses y dos camiones incendiados en la ciudad.

La policía militar informó en un comunicado que actuó después de un “intenso” enfrentamiento entre grupos criminales en el suburbio de Cidade Alta, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Al menos ocho autobuses y dos camiones fueron incendiados en diferentes puntos de la ciudad, pero la policía no informó de la autoría de los ataques, que obligaron a cerrar al tránsito algunas vías importantes de Río.

La policía también decomisó más de 30 fusiles durante la operación, que ha dejado a más de 3.000 niños sin clases por razones de seguridad, en su mayoría en favelas.

El Centro de Operaciones de Río de Janeiro decretó estado de atención de “segundo nivel”, que significa que “uno o más incidentes impactan como mínimo una región, provocando reflejos relevantes en la movilidad”.

 

Vea también:

Conductor arrolla a manifestantes en Brasil

Huelga masiva termina con protestas y violencia en Brasil

 

 

AAE

 

 

comentarios
CARGANDO...