Grupo gasolinero anuncia que por vandalismo cerrará estaciones

Grupo G500

Antonio Caballero Fernández, presidente del consejo del grupo gasolinero G500, que asegura aglutina a mil 800 estaciones de servicio en el país, pidió el apoyo de los gobiernos federales y estatales para salvaguardar las instalaciones y la integridad de los trabajadores.

Explicó que a partir del incremento en el precio de los combustibles, unas 400 estaciones de servicio de este Grupo han sufrido diversos grados de vandalismo como saqueos, robos y quema de llantas.

Explicó que en la delegación Iztapalapa, en la zona conurbada de la Ciudad de México y el Estado de México y en el estado de Chiapas, vándalos han atacado gasolinerías del grupo y han intentado extraer combustible de las bombas o de los tanques, lo que implica un riesgo.

“Y dado que no queremos ni vamos a ser responsables de que pueda haber más allá de los incidentes que hemos tenido, estamos anunciando a la ciudadanía en general que a partir del día de mañana a las 12 si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a iniciar cierres por zonas y si es necesario se cerrarán todas”, señaló Antonio Caballero Fernández, presidente del consejo del grupo gasolinero G500

Dijo que los cierres comenzarán en las zonas donde haya amenazas o actos vandálicos.

“Ninguna vida vale el vender un solo litro de combustible”, dijo Antonio Caballero Fernández.

Pidió el apoyo de elementos de Seguridad Pública federal o local.

Antonio Caballero dijo que los tanques de Almacenamiento de las Gasolinerías de México están llenos lo que garantiza el abasto en el país, pero esto implica también un riesgo ante las personas que quieren robar el combustible.

Afirmó que las protestas que hubo este martes en la calzada de Tlalpan fueron pacíficas y sin poner en riesgo a las personas

Con información de 10 en Punto.

LLH

comentarios
CARGANDO...