Grupo de Coordinación Puebla Segura reporta avances contra huachicoleros

Contenedores con combustible ilícito asegurados en Centro, Tabasco; personal de la Gendarmería también decomisó un vehículo

(Foto: Archivo)

El gobierno del estado, a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, informó que tras intensificar los operativos en contra del robo de combustible, del periodo del 8 al 14 de mayo, se han asegurado 227 mil 556 litros del combustible.

Lo anterior, indicó, como resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

La administración estatal, en un comunicado, mencionó que la cifra total de combustible recuperado en el año, asciende a dos millones 291 mil 823 litros de hidrocarburo.

El documento señaló que en esa suma de esfuerzos, también han logrado la detención de 386 presuntos delincuentes, junto con el aseguramiento de mil 228 vehículos y la detección de 164 tomas clandestinas.

Subrayó que la determinación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatal, así como Fiscalía General del Estado, es a no bajar la guardia en el combate contra quienes ponen en riesgo a las sociedades regionales y afectan el patrimonio nacional.

Grupo de Coordinación Puebla Segura resaltó el compromiso de conducirse en todo operativo con apego a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos.

 

 

Con información de Notimex.

FSR

comentarios
CARGANDO...