Grupo armado retiene a 8 personas en frontera con Venezuela

Al menos ocho personas fueron retenidas por un grupo armado, al parecer por el Ejército Popular de Liberación (EPL), en la región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, entre ellos seis contratistas del Consorcio Algodonal, y dos conductores, informaron autoridades colombianas.

Según el defensor del pueblo del municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, Nelson Arévalo, los contratistas realizaban un estudio sobre el plan de ordenamiento y el manejo ambiental de la cuenca del río Algodonal.

“Ellos adelantaban un estudio sobre el río Algodonal y toda su cuenca, y se dirigían a una reunión a San Pablo, pero ya se tiene información de que han sido retenidos al parecer por el Ejército Popular de Liberación”, manifestó Arévalo a Caracol Radio.

Los seis profesionales fueron identificados como Paola Gallardo, Víctor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña, César Galeano, y Lorena Pérez.

Las autoridades preparan operativos por vía aérea y terrestre para tratar de localizar a los retenidos en esa región, en la que se mueven grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el EPL, así como bandas criminales.

Funcionarios informaron que una comisión humanitaria ya está en el lugar para adelantar gestiones que permitan el regreso de los detenidos en el menor tiempo posible.

LHE

CARGANDO...