Granizada afecta cinco municipios de Zacatecas

Las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 33, estuvieron acompañadas de vientos y tormentas eléctricas. (Twitter @chaac_tlaloc)

Las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 33, estuvieron acompañadas de vientos y tormentas eléctricas. (Twitter @chaac_tlaloc)

En Zacatecas, una fuerte granizada afectó cinco municipios del centro del estado.

En Guadalupe, Villanueva y Zacatecas, las bolas de granizo fueron del tamaño de una canica, en tanto en Vetagrande y Morelos, la precipitación fue menor.

“Se esperaba lluvia, pero no acompañada de granizo, nos sorprende, principalmente, esta presencia de granizo desde Villanueva, parte de Zacatecas, Guadalupe, el eje vial esta tapizado por este fenómeno”, señaló Antonio Caldera, director de Protección Civil Estatal.

Calles, cerros y vialidades se cubrieron de blanco.

La Unidad Estatal de Protección Civil no reportó incidentes mayores, únicamente encharcamientos y congestionamiento vehicular.

“Se están haciendo recorridos por zonas vulnerables, hasta el momento sólo encharcamientos en algunos puntos, pero no hay afectación a la población”, indicó Antonio Caldera, director de Protección Civil Estatal.

Las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 33, estuvieron acompañadas de vientos y tormentas eléctricas.

El pronóstico indica que se mantiene el potencial de lluvias y granizadas para los municipios del centro de Zacatecas en las próximas horas.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar

CARGANDO...