Graban a presuntos ladrones de casa habitación en Coyoacán

Los vecinos de la colonia Campestre Coyoacán,al sur de la ciudad han instalado rejas, mallas eléctricas, cámaras de video vigilancia y contratado a guardias de seguridad, pero los robos continúan. (Redes sociales)

Los vecinos de la colonia Campestre Coyoacán,al sur de la ciudad han instalado rejas, mallas eléctricas, cámaras de video vigilancia y contratado a guardias de seguridad, pero los robos continúan. (Redes sociales)

Dos hombres dedicados al robo a casa habitación fueron captados en un video antes y después de cometer un asalto con violencia en la colonia Campestre Coyoacán, en la Ciudad de México.

El video muestra a dos jóvenes caminando por calles de esa colonia. Uno de ellos, viste una camisa blanca y habla por celular. Ambos pasan a unos metros de una caseta de seguridad.

Minutos después entraron a una casa donde golpearon a una mujer de la tercera edad y la amarraron mientras buscaban objetos de valor.

“Hace unos días fui asaltada, amagada en  mi propia casa, me golpearon y me lastimaron mucho, traían unas ganzúas, pienso yo que traían unas ganzúas y entraron y me amagaron y me golpearon, uno de ellos, mientras estaba esculcando y el otro me tenía amagada, muchos golpes en la cara, en el estómago, me ataron de las piernas y brazos, y no podía yo respirar, uno de ellos me metió un trapo en la boca y no podía respirar”,  relató la víctima del robo.

Los delincuentes estuvieron en la casa durante más de 10 minutos para consumar el robo.

Las cámaras de video vigilancia de una casa cercana, captaron a un hombre de chamarra blanca esperando a los ladrones, mientras habla por teléfono.

Instantes después, en esa esquina aparecen las personas que presuntamente asaltaron a la mujer.

Según vecinos, ya son varios los robos a casa habitación en esa zona durante el último mes.

“Ha habido muchos robos a casa habitación con violencia, como cuatro en menos de un mes”, afirmó la víctima.

Los vecinos de esa colonia al sur de la ciudad han instalado rejas, mallas eléctricas, cámaras de video vigilancia y contratado a guardias de seguridad, pero los robos continúan.

Personal de la Fiscalía en Coyoacán confirmó que se han registrado diversos robos a casa habitación en la colonia Campestre Coyoacán.

En los dos últimos casos amarraron a las víctimas durante los atracos.

Con información de Arturo Sierra

LHE

 

comentarios
CARGANDO...