#Trump

Gorillaz regresa con video de denuncia política

Tras seis años de ausencia, Gorillaz regresa a la listas de popularidad y lo hace con un mensaje contundente para los estadounidenses en estos “tiempos oscuros”, según lo dijo Murdoc, el bajista virtual de la banda.

Hallelujah Money es el nombre del nuevo sencillo del grupo virtual, famoso por sus letras disyuntivas y su anonimato. El grupo trae a colación la canción en el contexto de la nueva investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En la letra puede escucharse:

And I thought the best way to perfect our tree / Is by building walls / Walls like unicorns / In full glory / And galore / And even stronger / Than the walls of Jericho

Y creí que la mejor manera de perfeccionar nuestro árbol / es construyendo muros / muros como unicornios / en toda su gloria / y abundancia / más fuertes, incluso / que los muros de Jericó

En su cuenta de Facebook, Murdoc comentó

En estos tiempos oscuros todos necesitamos alguien a quien ver hacia arriba. Yo. Es por eso que les doy esta nueva canción de Gorillaz, un iluminador rayo de verdad en la negra noche. Que la disfruten. ¡Y ahora váyanse al diablo! El nuevo disco no se escribirá solo.

El poeta y compositor británico Benjamin Clementine es la voz de la nueva canción que ya cuenta con 4.7 millones de reproducciones y contando.

El video es rico en referencias políticas. Los clips que aparecen a espaldas del cantante muestran al Ku Klux Klan y demás grupos de extrema derecha y supremacía blanca.

CARGANDO...