Google Noticias se actualiza para poner al periodismo en primer plano

Google Noticias se actualiza

Google Noticias se actualiza. (Google)

Google Noticias tiene una nueva actualización con la que busca poner al periodismo en primer plano.

Para ello se lanzó el primer rediseño de la versión para equipos de escritorio en seis años, con un renovado enfoque en las cosas que le interesan a la mayoría, incluyendo más hechos, perspectivas y control para los usuarios sobre sus noticias.

Se trata de una nueva interfaz de usuario, con un aspecto limpio y ordenado, pensado para una lectura y navegación más cómodas.

En la parte superior de la página se creó una nueva barra de navegación para “Titulares”, “Local” y “Para ti”, una sección personalizable, que permite crear una fuente de noticias propia. Desde seguir las noticias sobre un equipo o deportista, satisfacer el lado geek con noticias de gadgets y electrónicos, hasta contar con la información más reciente sobre los temas que resulten más relevantes para el usuario.

Gadget de verificación de hechos
Google añadió un bloque de verificación de hechos en la columna derecha de “Titulares” que muestra los principales artículos con comprobación de hechos de reciente publicación (esta característica sólo está disponible actualmente en Estados Unidos).

Al considerar que los videos son parte esencial para la narración de noticias, se mejoró la selección algorítmica de los principales videos a fin de resaltar el más importante en la tarjeta de la historia.

En busca de hacer Google Noticias más personal, se agregaron nuevas opciones que permiten nombrar secciones personalizadas, editar las existentes, consultar temas de interés en “Para ti”, así como identificar las fuentes de noticias que deseen consultar más.

La actualización de Google Noticias estará disponible en todo el mundo durante los próximos días.

Con información de Google

AGHO

comentarios
CARGANDO...