Google Maps informará los lugares con acceso para personas con discapacidad

discapacitados, silla de ruedas, discapacidad, limitante físico, google maps

En México el 6% de la población mexicana vive con algún tipo de limitante física. (Google)

Para muchos de nosotros resultan muy simples algunas cosas como entrar caminando por una puerta, subir al siguiente piso por las escaleras o tener una mesa agradable en un restaurante, pero para millones de personas en el mundo, esas cosas no son posibles a menos que los espacios tengan una entrada con acceso a silla de ruedas.

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, tan sólo en México, el 6 por ciento de la población mexicana vive con algún tipo de limitante física.

Google, app, actualización, Google Maps, restaurantes
Google anuncia una actualización importante en Google Maps que beneficiará a personas con discapacidad. (Google)

Google anuncia una actualización importante en Google Maps que beneficiará a personas con discapacidad. (Google)

Para apoyar a esta población Google anunció una actualización importante en Google Maps que beneficiará a este sector para que todas las personas lleguen a su destino sin obstáculos.

ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO

Muchos espacios ya cuentan con accesos especiales para personas en silla de ruedas, pero en ocasiones resulta difícil saber cuáles tienen entradas accesibles para todos. Así, personas apasionadas como Luis Durán, que quieren ayudar a que los demás tengan mejores posibilidades de navegar y explorar sus ciudades, pueden encontrar en Google Maps y el programa de Local Guides el soporte ideal para hacerlo.

Los usuarios que tengan el interés de hacer contribuciones sobre los lugares accesibles para personas en silla de ruedas o con otro tipo de limitantes físicas, deben ingresar al menú hamburguesa de la aplicación y seleccionar “Tus contribuciones”, luego presionar “Proporciona la información que falta” y ordenar por “accesibilidad” para encontrar los lugares cercanos en donde faltan estos datos. También es posible ordenarlos por diferentes categorías en caso de que exista información extra del lugar que se va a reseñar.

Para locaciones individuales, encuentra un lugar en Google Maps, selecciona la descripción y luego da clic en “¿Sabes qué características tiene este lugar?”. Desde ahí es posible agregar información sobre los lugares con accesibilidad para todas las personas u otro tipo de información relevante que los usuarios quieran compartir.

Locaciones individuales, Google Maps. Google, app, discapacidad
Para locaciones individuales, encuentra un lugar en Google Maps. (Google)

Para locaciones individuales, encuentra un lugar en Google Maps. (Google)

Los atributos de accesibilidad que los usuarios encontrarán son: entradas, elevadores y asientos especiales para personas en silla de ruedas o estacionamiento para personas con necesidades especiales. Si los usuarios no saben cómo responder a las preguntas que aparecen en Local Guides, podrán encontrar aquí una guía de cómo hacerlo.

Con la ayuda de los usuarios de Local Guides y Google Maps, hemos logrado agregar información sobre accesibilidad a casi 7 millones de lugares en el mundo. Al compartir tus conocimientos locales, nos ayudas a que más personas en cualquier parte del mundo puedan descubrir y explorar fácilmente los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

RAMG

CARGANDO...