#Terrorismo

Gobiernos árabes difunden lista de terroristas financiados por Catar

Catar, terrorismo, árabes, seguridad, lista, Al Jazzera,

Una bandera de Catar ondeando en la capital de Doha. (Getty Images)

Arabia Saudita y sus aliados, que rompieron relaciones con Doha, publicaron una lista de personas y organizaciones vinculadas a actividades terroristas respaldadas por Catar.

Las 59 personas y 12 organizaciones incluidas en esta lista negra “están conectados con Catar y responden a una agenda sospechosa que pone en evidencia la dualidad de las políticas de Catar”, indica un comunicado conjunto de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein.

Demuestra según sus autores que Catar “proclama por un lado combatir el terrorismo y por otro financia, respalda y cobija a diferentes organizaciones terroristas”.

La lista contiene al menos dos nombres considerados internacionalmente como respaldos financieros del terrorismo y contra los cuales, según el último informe del departamento de Estado norteamericano, Catar ya ha actuado.

Se trata de Sad Al Kabi y Abd Al Latif Al Kawari, mencionados entre las decenas de individuos y entidades señalados por Arabia Saudita y sus tres aliados.

“Los cuatro países acordaron señalar a 59 personas y 12 entidades en su lista del terrorismo” y prometen “no ser indulgentes a la hora de perseguir” a esas personas o agrupaciones.

comentarios
CARGANDO...