Gobierno y banqueros firman convenio en favor de Zonas Económicas Especiales

Se firmó un convenio por las Zonas Económicas Especiales. (Twitter @ZonasEconomicas)

Se firmó un convenio por las Zonas Económicas Especiales. (Twitter @ZonasEconomicas)

El Gobierno Federal y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron un convenio para impulsar las Zonas Económicas Especiales.

Encabezaron el evento, el presidente de los banqueros, Marcos Martínez Gavica y Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Indicaron que 42 empresas han manifestado su compromiso de invertir en estas Zonas Económicas Especiales que comprenden los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Campeche y Veracruz.

“Pero lo que tenemos en el papel por lo menos en prospectiva avanzados son cerca de 6 mil 700 millones de dólares en 42 empresas con más de 29 mil empleos de inicio”, destacó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

En estas zonas económicas las empresas tendrán incentivos fiscales y también una ventanilla única para evitar trámites engorrosos que según la propia autoridad y los empresarios ocasionan perdidas millonarias.

“Esos trámites, esos 672 federales eso les cuestan a los empresarios 190 mil millones de pesos lo que significa que eso dedican a dejar de trabajar”, agregó Eduardo Romero, titular de la Unidad de Gestión Regulatoria de Incentivos y Servicios de las Zonas Económicas Especiales.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, dijo:

“En la banca estamos convencidos de que la buena planeación y evaluación de proyectos a implementar en las Zonas Económicas Especiales detonará el desarrollo y la prosperidad para miles de mexicanos”.

El evento se realizó en la Asociación de Bancos de México.

Con información de Santos Briz.

LLH

CARGANDO...