#Venezuela

Gobierno venezolano culpa a la oposición de quemar 50 toneladas de alimentos

El ministro de Alimentación venezolano denuncia quema de alimentos. (Twiter: @RMarcoTorres)

El ministro de Alimentación venezolano denuncia quema de alimentos. (Twiter: @RMarcoTorres)

El ministro de Alimentación de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, informó que un depósito de comida fue incendiado la noche del pasado jueves en el este del país lo que dejó al menos 50 toneladas de alimentos quemadas, y culpó por ello a los opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

“Ayer en horas de la noche fue incendiado un centro de acopio de Mercal (red estatal de abastos con precios bajos). Fueron incendiados alimentos, esa es una acción criminal, más de 50 toneladas de alimentos fueron destruidas”, dijo el funcionario al canal estatal VTV.

El ministro explicó que el hecho se produjo en el estado Anzoátegui (noreste), lo catalogó como una “acción fascista y terrorista que va contra el pueblo”, y responsabilizó de ello a la “derecha” venezolana, como se refiere el gobierno a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según el funcionario, al menos 30 instalaciones vinculadas a la cartera de Alimentación “han sido destruidas, quemadas y atacadas” durante los tres meses de protestas que ha vivido el país caribeño y que ha dejado también 80 muertos y cerca de mil 500 heridos.

Sin embargo, prosiguió el ministro, el depósito atacado guardaba cerca de 120 toneladas más de alimentos que no fueron quemadas gracias a la acción de los bomberos en el sitio por lo que, remarcó, el Ejecutivo mantendrá la distribución de comida en esta zona del país.

Marco Torres afirmó que varios trabajadores de su despacho han sido agredidos durante la oleada de manifestaciones y en medio de la crispación social y política, y subrayó que dos de ellos fueron heridos de bala hace dos semanas en el estado Lara (noroeste), aunque no ofreció mayores detalles.

Además de la oleada de protestas los venezolanos se enfrentan desde hace dos años a la escasez de alimentos y medicinas.

 

Con información de EFE.

LLH

comentarios
CARGANDO...