Gobierno Mexicano advierte a migrantes sobre estafas, ante eliminación de DAPA

Eliminacion de DAPA, Estados Unidos, Donald Trump, Gobierno mexicano, Noticias, Noticieros

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, busca que millones de indocumentados que ya están en Estados Unidos, puedan arreglar documentos de residencia legal (GettyImages/Archivo)

Verónica Macías es una mujer mexicana que vive ilegalmente en el estado de Texas y que está en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de eliminar el programa DAPA, que es la acción diferida para padres de ciudadanos estadunidenses para permitirles permanecer con sus hijos sin ser deportados.

“O sea otra vez en las sombras, otra vez en la oscuridad, pero vamos a seguir saliendo y vamos a seguir en nuestra lucha”, comentó Verónica Macías, migrante mexicana.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, busca que millones de indocumentados que ya están en Estados Unidos, puedan arreglar documentos de residencia legal.

“Donald Trump decidió eliminarlo, nosotros estamos luchando por algo más inclusivo, queremos que la gente sepa que DAPA iba a legalizar a cinco millones, pero nuestra lucha es para legalizar a 11, 12 o 13 millones de indocumentados que ya hay aquí en el país”, explicó Gaby Castañeda, representante de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Sin embargo, autoridades consulares de México, alertaron a los migrantes para que se acerquen a los consulados mexicanos en Estados Unidos para pedir asesoría y así evitar ser estafados.

“Que no caigan en manos de abogados o quienes se dicen ser abogados sin escrúpulos, que les quitan su dinero, les quitan sus documentos, no les resuelven nada y los meten en un problema peor”, detalló Ricardo Hernández, cónsul adscrito del Consulado de México en El Paso.

La administración de Barack Obama aprobó el primer programa de acción diferida para migrantes indocumentados que llegaron siendo niños a Estados Unidos, pero sus padres, no fueron considerados en este plan migratorio que ahora eliminó el presidente Donald Trump.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

comentarios
CARGANDO...