Gobierno federal trabaja para revertir inseguridad en Guerrero: Osorio Chong

Miguel Ángel, Osorio Chong, Segob, Guerrero, inseguridad, Sedatu, Rosario Robles

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Twitter: @osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Gobierno federal trabaja para revertir la situación de inseguridad de Guerrero, principalmente en Chilpancingo, considerada como una de las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sé que la pregunta obligada es, salió inscrita en algunos estudios, en resultados, como una de las más complejas. Si, así la vemos y por eso la estamos atendiendo. Pero se atiende no solamente con más fuerza de seguridad. Se atiende no solamente con coordinación sino como lo hemos dicho: Con un plan estratégico de prevención”, afirmó el secretario.

Osorio Chong aseguró que se investigará a fondo la riña ocurrida en el penal de Las Cruces, en Acapulco, que dejó un saldo de 28 reos muertos.

“Por supuesto que se habrá de decir con claridad que fue lo que sucedió”, aseveró.

Durante una gira de trabajo por la capital de Guerrero, el secretario, Osorio Chong, junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, visitaron la colonia Tata Gildo, donde destacaron los avances del programa de mejoramiento a la vivienda, con el que se han beneficiado miles de familias.

Son más de 13 mil cuartos rosas que conjuntamente con recursos del Gobierno estatal, del Gobierno federal, de municipios, hemos logrado construir en todo Guerrero más de 14 mil de Fonapo, a lo largo de esta administración”, informó Rosario Robles.

Los funcionarios federales finalizaron la gira de trabajo pintando la fachada de una de las casas beneficiadas, acompañados de vecinos de la zona.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...