Gobierno federal condena declaraciones de AMLO contra el Ejército

Conferencia de prensa del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa. (Twitter @ESanchezHdz)

Conferencia de prensa del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa. (Twitter @ESanchezHdz)

El Gobierno Federal condenó las declaraciones que hizo en Nueva York el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien responsabilizó al Ejército mexicano de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Es la segunda vez en breve lapso que el presidente del partido Morena hace una acusación falsa en contra de las Fuerzas armadas. A mí como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como ésta sobre todo porque es falsa y al ser falsa es rotundamente injusta, nuestro respeto, nuestro cariño y reconocimiento a los miembros del Ejército mexicano y de la Marina Armada de México”, señaló Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa con el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, presentó la estrategia de diversificación de mercados agropecuarios internacionales ante la actual relación con el gobierno de Estados Unidos y la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“Yo creo que si algo nos ha servido toda esta circunstancia que se ha presentado con los Estados Unidos es que los mexicanos debemos de salir de esa zona de confort que nos da la cercanía y que nos da la vecindad, porque somos buenos socios comerciales, abrir nuestras alternativas para salir al mundo y decir le compraré al mejor postor, no solamente me quedo con una opción”, indicó José Eduardo Calzada, secretario de Agricultura.

“El sabor de México llega a más mesas en todo el mundo, esto ha sido posible porque México cumple con los protocolos sanitarios más exigentes del mundo, de hecho, sólo 4 países además del nuestro, cumplen con las certificaciones que otorga la Organización Mundial de Sanidad Animal, me refiero a Australia, los Estados Unidos, Portugal y Suiza”, destacó Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

El vocero del Gobierno Federal dijo que México es el décimo segundo productor de alimentos en el mundo y que las exportaciones son campo fértil para el agro mexicano.

El secretario de Agricultura recordó que en 2016 fueron del orden de 45 mil millones de dólares con lo que se logró un superávit comercial agropecuario de 3 mil 249 millones de dólares.

Se prevé que para éste año las exportaciones avancen a más de 32 mil millones de dólares.

Informó que la meta crecimiento anual del sector para los próximos años es de entre el 10 y el 12%.

En otro tema, se le preguntó al vocero del Gobierno de la República sobre la petición que hizo el Senado al Gobierno Federal para que se vete a las empresas mexicanas que apoyen la construcción del muro en la frontera norte.

Respondió que será algo que tendrán que analizar las instancias correspondientes.

La conferencia fue en Los Pinos.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar

CARGANDO...