Gobierno de Veracruz no aportará dinero para Candelaria, carnaval o Tajín

Gobierno de Veracruz no aportará dinero para fiestas

Reitera la Secretaría de Turismo de Veracruz que no habrá respaldo económico a las fiestas tradicionales que se efectuarán en el estado durante este año.

Leopoldo Domínguez A, secretario de Turismo de Veracruz, comentó que “no hay dinero para apoyar económicamente hablando las fiestas de la Candelaria y ningún otra, el apoyo que se les proporciona es logístico”.

Al igual que Tajin y el carnaval de Veracruz, el apoyo gubernamental sólo será en términos de seguridad, tránsito y otros términos logísticos.

Este lunes se dio a conocer el programa de las fiestas de la Virgen de la Calendaria en Tlacotalpan, que se realizarán del 31 de enero a 9 de febrero.

Habrá 169 eventos en los 10 días de la fiesta: cabalgata jarocha, mojiganga, decimistas , jaraneros y juegos pirotecnicos, entre los eventos de mayor relevancia.

Irene Salamanca Z, regidora de Tlacotalpan, comentó que “el encuentro de jaraneros que es la parte más importante desde el punto de vista cultural. Lo tenemos 31 día primero y día 2, el día más importante para todos los tlacotalpeños que es el paseo de la Virgen”.

Integrantes del cabildo de Tlacotalpan dijeron que aun sin el apoyo económico del gobierno estatal, la fiesta de la candelaria se realizará porque la fiesta realmente la hacen los pobladores.

Se espera la visita a la fiesta de 60 a 90 mil asistentes.

BLR

comentarios
CARGANDO...