Gobierno de México felicita al presidente electo de Haití

Election staff members prepare the voting station during early hours of the day in Port-au-Prince, Haiti. On November 20, 2016, Haiti repeated the general elections after the first round in October 2015 was cancelled due to irregularities and again postponed in October 2016 because of hurricane Matthew. NurPhoto Agency / Bahare Khodabande

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicita al Sr. Jovenel Moise por su victoria en las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 20 de noviembre de 2016.

A través de un comunicado, México reconoció la labor del Gobierno haitiano, en particular del Consejo Electoral Provisional, así como de los organismos internacionales que participaron en apoyo y observación del proceso electoral, para fortalecer la democracia en Haití.

Asimismo, el Gobierno de México hace un respetuoso llamado a todos los actores políticos en ese país para aceptar la voluntad popular expresada en las urnas y conducirse con apego a la legalidad, a fin de que esa nación pueda concentrar sus esfuerzos en fortalecer su institucionalidad y retomar la senda del desarrollo social y económico.

El Gobierno de México reitera al presidente electo haitiano su plena disposición para continuar fortaleciendo los excelentes lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a ambos países.

Con información de la SRE

Rar

CARGANDO...