Gobierno de Jalisco firma convenio para integrarse al Registro Nacional de Víctimas

La CEAV y el Gobierno de Jalisco firmaron un convenio de colaboración en favor de las víctimas. (Twitter @CEAVmex)

Jalisco se convierte en el segundo estado en firmar el convenio para integrar el Registro Nacional de Víctimas.

El secretario Técnico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Kristyan Navarro, informó que desde que se instaló la comisión en Jalisco el pasado 27 de mayo de 2015, hasta ahora se han atendido a mil 850 personas.

“Son mil 850 personas las que hemos atendido, mil 850 atenciones, de esas 320 se han identificado que pueden ser susceptibles a ser registradas, de las cuales tenemos a 14 casos en estudio y un caso ya resuelto”, indicó Kristyan Navarro, secretario Técnico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Por su parte, el director General de Asesoría Jurídica Federal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos, señaló que la federación cuenta con un fondo de ayuda, asistencia y reparación a víctimas de delitos, que asciende a más de mil 500 millones de pesos.

El objetivo de estos trabajos es apoyar de diversas formas a las víctimas.

“Se analiza caso por caso para ver si la ayuda económica es lo más conveniente para una persona o un núcleo familiar para ayudarlo a reconstruir su vida, ustedes saben hay delitos que causan severos perjuicios económicos, físicos daños morales a las personas”, destacó Rubén Vasconcelos, director General de Asesoría Jurídica Federal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Con la firma de este convenio Jalisco ya cuenta con la capacidad de trasferir sus datos al Registro Nacional de Víctimas.

Con información de Marilyn Sicilia.

Rar

CARGANDO...