CDMX y UNAM refuerzan seguridad en Ciudad Universitaria por fin de semestre

Patrulla de vigilancia, vigilancia, seguridad, Ciudad Universitaria, CU

Una patrulla de vigilancia UNAM vigila la seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. (Noticieros Televisa)

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), programó acciones con diversas dependencias locales en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para reforzar la seguridad con motivo del fin de semestre.

En un comunicado las autoridades de la Ciudad de México indicaron que la seguridad será reforzada debido al festejo al que convoca la comunidad universitaria el último día de clases, a partir de las 16:00 horas, en la zona conocida como “Las Islas”.

Señalaron que en la intervención participarán la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno con 11 integrantes; la UNAM, con cerca de 140 personas; y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina con 30 elementos, lo que estará coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con otras 30 personas.

Las autoridades universitarias, responsables de la seguridad al interior del campus, instalarán alrededor de 16 puntos de control de accesos a facultades y a Las Islas, con apoyo de personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la máxima casa de estudios.

En las inmediaciones se contará con el apoyo de las dependencias locales, y como parte de las acciones se conformarán seis células con personal del Invea y la SSP capitalina, que realizarán recorridos por 25 establecimientos mercantiles que se encuentran en las inmediaciones del campus, con el objetivo de inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Además la policía capitalina, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, pondrán en funcionamiento puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, a fin de prevenir accidentes viales, en tanto que personal de seguridad universitaria hará recorridos al interior del campus universitario.

RAMG

comentarios
CARGANDO...