Gobierno de la CDMX planea bodas colectivas para agosto

una pareja se une en matrimonio en la cdmx

Una pareja se une en matrimonio; el Gobierno de la CDMX invita a la población a las bodas colectivas que se celebrarán en agosto (Getty Images, archivo)

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo bodas colectivas sin costo en el mes de agosto, como parte de los festejos por el segundo aniversario de la estrategia de atención ‘El abogado en tu casa’, informaron autoridades capitalinas.

Más de 11 mil 800 parejas decidieron casarse ante el Registro Civil durante 2017, dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado.

Los interesados a las bodas colectivas, que se llevarán a cabo el 26 de agosto, podrán iniciar el proceso desde este lunes y hasta el 15 de agosto, en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en Arcos de Belén 19, así como en los más de 50 juzgados de las 16 delegaciones.

La invitación es para todas las parejas y comprende a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de la capital.

Ambos contrayentes deberán presentar, en original y copia, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente.

Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, dijo, tendrán que exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de que sean viudos, entregarán copia certificada del acta de defunción.

Los extranjeros que quieran sumarse a esta celebración, además de los requisitos mencionados, necesitarán acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada.

BLR

Lee también: Tras 75 años de matrimonio, pareja renueva sus votos en Hidalgo

CARGANDO...