Gobierno de la CDMX no permitirá mototaxis, advierte la Consejería Jurídica

gobierno cdmx no permitira mototaxis consejeria juridica

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter: @ManuelGranados_)

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que no habrá tolerancia para la existencia de mototaxis en la capital del país, por los riesgos que representan las unidades para los usuarios.

La instrucción del jefe de Gobierno es que se hagan los operativos, los ha llevado a cabo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, para que no haya en la Ciudad de México mototaxis, toda vez que no hay ninguna regulación sobre el particular y que no habrá en un futuro tampoco este esquema, por lo menos en esta administración”, aseguró Granados.

Granados Covarrubias reconoció que los mototaxis se han convertido en una forma de transporte local en algunas zonas de la ciudad, ante las necesidades de la población.

El funcionario apuntó que tienen “que dar, sin lugar a dudas, un esquema que sustituya este servicio, que dé garantías, que dé seguridad, porque muchas veces, como se ha visto, este tipo de servicios carecen de todo esquema también de seguridad y que pone en riesgo a los usuarios. Por tanto, no podemos estar nosotros avalando ese tipo de esquemas”.

El consejero advirtió que las unidades que han sido decomisadas podrán ser recuperadas por quienes acrediten la propiedad, ante el Ministerio Público.

El consejero Jurídico de la Ciudad de México fue entrevistado luego de inaugurar un curso para que servidores públicos de la capital conozcan los objetivos y alcances de la Constitución local.

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...