Miles de votantes acuden a las urnas en cuatro estados de México (EFE)

Miles de votantes acuden a las urnas en cuatro estados de México (EFE)

Este domingo los gobernadores de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz invitaron a la población de esas entidades a acudir a las casillas electorales para emitir su voto.

En Nayarit, Coahuila y Estado de México, donde hubo elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, los gobernadores acudieron a emitir su voto.

“Invito a la población para que haga uso de este derecho, de este derecho ciudadano y que tengan la garantía, ese es mi compromiso, la garantía de que habremos de brindar la seguridad necesaria, la protección necesaria para que esta jornada electoral transcurra en paz, con imparcialidad y tranquilidad”, dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El gobernador de Nayarit dijo que la jornada electoral se estaba realizando sin incidentes mayores.

“Hasta el día de hoy, a las 11 de la mañana está todo tranquilo, Bahía de Banderas que tiene una hora de más ha transcurrido también, parece que tenemos un gran porcentaje de las casillas abiertas, las que no se han detectado son las que está en la sierra, porque no hay señal, pero todo está bien”, aseguró Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acudió a la casilla 777, ubicada en la escuela primaria Félix Campos, después de emitir su voto, no quiso hacer declaraciones.

En el caso de Veracruz, en donde el proceso electoral fue para elegir a 212 presidentes municipales, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que la jornada electoral inició sin incidentes.

“El reporte es de absoluta tranquilidad en todo el estado, se han instalado la mayor parte de las casillas ya, hay votación, está fluyendo bien la votación y esperamos votaciones muy tranquilas, muy participativas”, mencionó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Con información de Mario Torres

JLR

comentarios
CARGANDO...